<< Regresar a anterior

INICIA EL PROGRAMA REDONDEO 2011

Fuente: Guti Comunicación | Categoría: Pruebas | Agregado el: 2010-11-11 16:40:41

En conferencia de prensa el presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa informó que a lo largo de ocho campañas, se han beneficiado más de un millón 500 mil alumnos por ciclo escolar en aproximadamente tres mil escuelas de nivel básico.

Las aportaciones recaudadas este año se destinarán a equipar 330 primarias y secundarias públicas con aulas de medios e internet de banda ancha, capacitación para maestros, modelo pedagógico, comunidad virtual de maestros y sistemas de evaluación.

En tanto el presidente del patronato de UNETE, Roberto Shapiro Shein expresó que el programa de redondeo se creó con el propósito de elevar la calidad y equidad de la educación en México, “sólo con una mejor educación podemos heredar a nuestros hijos un mejor país”.

A su vez Gerardo Limón Espíndola, presidente del patronato de Nacional Monte de Piedad, señaló que desde su primera participación en 2004 se han instalado mil 200 antenas satelitales para la recepción de internet, y así convertirse en la segunda red más grande del país.

“El verdadero progreso de los pueblos no está en su riqueza material sino en la calidad de sus habitantes, en su preparación y cultura, pues el desarrollo de un país se mide en la educación de su gente”, concluyó Limón Espíndola.

Claudio X. González, presidente de Fundación Televisa indicó que la única forma de tener mejor calidad educativa es contar con maestros capacitados adecuadamente, por lo tanto los cursos son impartidos  por instituciones como el Tecnológico de Monterrey y la Academia Mexicana de Ciencias.

Las principales materias impartidas a los maestros para el mejoramiento de la enseñanza, son el uso de la tecnología, matemáticas, ciencias, inglés, comprensión de lectura; los cursos iniciales sobre tecnologías de información son apoyados por INTEL e ILCE.

La recaudación del redondeo 2011 inició con un donativo de 22 millones y medio de pesos por parte del Nacional Monte de Piedad; y diez millones y medio, aportados por Fundación Televisa.

Durante la conferencia se invitó a las escuelas primarias y secundarias públicas que deseen ser beneficidas con dicho programa, se registren en el sitio web www.comunidadunete.net; el redondeo finalizará el 15 del año en curso.